Treinta precandidatos a jefe de Gobierno competirán mañana en las PASO
En Terra
El PRO, el Frente para la Victoria y ECO van a las elecciones primarias con más de una lista de precandidatos a jefe de Gobierno, pero no son los únicos partidos que definirán a sus postulantes en internas.
El PRO tendrá en el cuarto oscuro dos listas: una es «Sigamos con el cambio», que lleva al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como precandidato a jefe de Gobierno, y la otra es «Hay equipo», que presenta a la seandora Gabriela Michetti para la misma candidatura, pero ambos comparten la nómina de legisladores, encabezada por Francisco Quintana.
Por su parte, la alianza Energía Ciudadana Organizada (ECO), llevará tres precandidatos a jefe de Gobierno: Martín Louteau, en la lista «Suma+»; Graciela Ocaña en la lista «Transparencia y gestión» y Andrés Borthagaray por la lista «Abrimos BA», pero presentan distintos precandidatos a legisladores.
En este sentido, Lousteau y Ocaña llevarán una única lista de legisladores, encabezada por el socialista Roy Cortina, mientras que Borthagaray presenta una nómina propia con Juan Carranza como primer precandidato a la Legislatura.
El Frente para la Victoria es el que más precandidatos a jefe de Gobierno presentará en el cuarto oscuro, empezando por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en la lista «Podemos vivir mejor».
También presenta los precandidatos Gabriela Cerruti, en la lista «La ciudad es el otro» y Gustavo López en la lista «Ciudad para todos», quienes compartirán con Recalde los mismos precandidatos a legisladores, encabezados por el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Otros dos precandidatos del Frente para la Victoria a jefe de Gobierno son Aníbal Ibarra, con la lista «Frente Sí», y Carlos Heller, con la lista «Unidos por la ciudad», ambos con la misma nómina de legisladores porteños que lleva a Edgardo Form en primer lugar.
El extenso menú de precandidatos del kirchnerismo se completa con las listas «Espacio abierto aluvión», que lleva a Carlos Oviedo como precandidato a jefe de Gobierno y a María José Lubertino para la Legislatura, y «Revolución urbana», que presenta a Víctor Ramos para el Ejecutivo y Nicolás Iriat para el Legislativo.
Por su parte, el Frente Renovador tendrá en el cuarto oscuro la lista Frente por Buenos Aires, con Guillermo Nielsen como precandidato a jefe de Gobierno y Diego Kravetz como primer legislador.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva una única lista que propone a Myriam Bregman como precandidata a jefa de Gobierno y a Marcelo Ramal para legislador, al igual que Camino Popular, que también presenta candidatos únicos: Claudio Lozano para jefe de Gobierno e Iatí Hagman para legislador.
También el partido Es Posible, apadrinado por Adolfo Rodríguez Saá, llevará un único precandidato a jefe de Gobierno que será el actor Ivo Cutzarida.
El actual legislador Gustavo Vera es precandidato a jefe de Gobierno por el Movimiento para el Bien Común, Lista A, que propone a Lucas Schaerer como primer legislador, pero competirá en la interna con la Lista B de Leonardo Fabre, que lleva a Jorge Balbín como precandidato a la Legislatura.
Habrá cuatro listas de jefe de Gobierno del MST-Nueva Izquierda: la de María Lopes; la de Sergio García; otra de Héctor «Cacho» Bidonde y una última de Martín Ignacio Torres, pero todas llevan la misma nómina de legisladores, encabezada por Alejandro Bodart.
En el Frente SURGEN competirán dos listas, una encabezada por Humberto Tumini, acompañado por Laura González Velazco como primera legisaldora, y otra por Sergio Abrevaya, que lleva a Juan Manuel Lugones como primer precandidato a legislador.
Enrique Piragini será el precandidato a jefe de Gobierno de Movimiento Federal; Pablo Ferreyra (hermano del militante del PO asesinado en 2010 durante una protesta de ferroviarios) competirá por Alternativa Buenos Aires y Luis Zamora por Autodeterminación y Libertad.
El partido Bandera Vecinal llevará la lista de Ramiro Eduardo Vasena como precandidato a jefe de Gobierno; el Movimiento al Socialismo propone a Manuela Castañeira y el Partido Humanista a Gustavo Tenaglia.