Carlos Oviedo: «Molesta el ninguneo»
En La Nación
Carlos Oviedo sabe que está dando pelea en una batalla desigual, pero no es lo que más le preocupa. Sin los recursos que tienen la mayoría de sus seis competidores en la interna kirchnerista, el médico psiquiatra y sanitarista de la escuela de Ramón Carrillo no tiene dudas: «Me molesta el ninguneo del kirchnerismo. Así es imposible enfrentar a los grandes candidatos». El referente de Aluvión Ciudadano, espacio que comparte con la mediática ex legisladora porteña María José Lubertino, sostuvo en diálogo con LA NACION que «no va a competir con la plata de La Cámpora», sino que mantendrá la misma estrategia de siempre: «Hace 20 años que estamos todos los días en la calle con los vecinos».
Oviedo se reivindica integrante del peronismo «combativo». Explicó que la estrategia es realizar «mesas en diferentes barrios con una radio abierta para explicarles las propuestas a los vecinos» de la ciudad.
«Tenemos la voluntad muy fuerte de oponernos al gobierno de [Mauricio] Macri. Así nos comprometemos a votar en la Legislatura. ¿Si hay un pacto entre el kirchnerismo y Pro? No lo sé, pero hubo votaciones complejas en las que acompañaron al macrismo; eso no sucederá con nosotros», sostuvo Oviedo.
Además, se diferenció de Aníbal Ibarra. «Nosotros no queremos recuperar la ciudad, como dice Ibarra; nosotros no queremos que haya otro Cromagnon, ni corrupción en todos los niveles de gobierno.»
Para el médico no hay otro objetivo que «ganar» y se asegura que «hay que transformar la ciudad».
En ese escenario, Oviedo criticó con dureza la gestión que llevó adelante Mauricio Macri. «La gestión es centralista. La ciudad está tan desigual como hace ocho años», manifestó el líder de Aluvión Ciudadano. «Lo que hace falta es meter en la agenda la Constitución porteña, una de las más completas y progresistas que existen», destacó Oviedo, que fue constituyente en 1996.