Apertura de un Jardín Maternal por parte del ministerio de Defensa de la Nación
Buenos Aires, 05/08/2010. La legisladora María José Lubertino manifestó hoy que «es una gran alegría» la inauguración de un Jardín Maternal en el Barrio Militar Manuel Belgrano, en Palermo, por parte de la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré. «Es un muy buen ejemplo de lo que puede hacer una mujer cuando está al frente de una importante función pública. La ministra Garré ha dado ejemplos sobrados de muchas políticas públicas, desde las fuerzas armadas a su cargo. Este es un ejemplo del Plan de Jardines y Maternidad del Ministerio de Defensa», enfatizó Lubertino.
Es que la diputada por Encuentro Popular para la Victoria realiza una intensa campaña de difusión pública para dar a conocer su proyecto de ley que apunta a la universalización de la educación inicial. Lubertino hizo hincapié en que «100 mil niños no tienen infraestructura para poder contar con el nivel de educación inicial en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que hizo el Ministerio de Defensa es un contraste frente a la inacción del ministerio de Educación porteño».
Son tres puntos centrales por los cuales Lubertino se mostró satisfecha con la iniciativa: la inclusión de la perspectiva de género en la gestión del ministerio de Defensa, la lógica de democratización y de solidaridad de las Fuerzas Armadas y un ejemplo de política mancomunada entre Nación y Ciudad