Lubertino respalda el reclamo del personal cesanteado del Durand
Buenos Aires, 02/02/2010. – La legisladora porteña María José Lubertino participó de una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand que se encuentran amenazados de ser cesanteados por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la reunión, que se realizó el pasado martes 26 de enero en las instalaciones del Durand, la legisladora se anotició de la situación y ofreció su colaboración. A su vez, el martes 2 de febrero Lubertino participó junto a otros legisladores del corte y movilización que realizó el personal médico en la puerta del hospital, ubicado en Avenida Díaz Vélez al 5000, acompañados por los gremios ATE y CTA, entre otras organizaciones.
Desde el año pasado la legisladora por Encuentro Abierto por Buenos Aires, María José Lubertino, recorre hospitales de la ciudad corroborando la situación de devastación de los servicios, del personal médico y no-médico. Lubertino destacó que “existe una fuerte informalidad del empleo en el sector de la salud en la ciudad, lo cual conspira contra los trabajadores y trabajadoras, y contra el servicio que reciben los vecinos”.
Debido a esta situación, Lubertino criticó al macrismo por avanzar en el intento de cesantear a gran parte del personal de los hospitales públicos porteños, además de desentenderse de sus promesas electorales: “Macri prometió durante su última campaña electoral que promovería hospitales de jornada completa para que todos los vecinos puedan atenderse cómodamente, la situación actual es totalmente la contraria”. Para hacer frente a este conflicto, la legisladora realizó un pedido de informe al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exigiéndole que aclare la situación de precariedad en los hospitales de la ciudad.
La legisladora propone el sinceramiento de las condiciones de precariedad laboral en el ámbito de la salud en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que para resolver el tema del ausentismo de los trabajadores, Lubertino afirma que “hay que promover un cambio de cultura en la prestación del servicio médico”.