Cromañones cotidianos mientras Macri pasea por Europa
Buenos Aires, 10/09/2010. Luego de la tragedia que dejó el saldo de dos jóvenes muertas y al menos 19 heridos al derrumbarse un boliche en el barrio de Palermo, la diputada María José Lubertino expresó: «No terminamos de hacer el duelo por el derrumbe en Villa Urquiza, que ayer se cumplió un mes, que ahora tenemos que asistir a esta desgracia». La legisladora visitó hoy el lugar de los hechos, que se encuentra muy cercano a su residencia.
«Venimos denunciando la falta de controles que se hacen de modo burocrático en el Gobierno de la Ciudad. Por eso presenté un pedido para citar a Rodríguez Larreta a la Legislatura para que informe sobre el funcionamiento de los distintos organismos del Ejecutivo que se deberían ocupar del control», agregó Lubertino.
Para la diputada del Encuentro Popular para la Victoria se trata de «cromañones cotidianos» en distintas partes de la Ciudad. En esa línea, Lubertino informó en entrevista con Radio Nacional, que semanas atrás, en un incendio producido en el barrio de Once, los comisarios le comunicaron que muchos locales se están habilitando en condiciones incorrectas, con gran cantidad de telas en subsuelos que podrían provocar nuevas tragedias.
Lubertino denunció que mientras Macri pasea por Europa para tratar de copiar a Paris, cuando «nuestros problemas acá en el día a día tienen mas que ver con Kosovo». Si bien le parece correcto que la Ciudad tenga relaciones internacionales, «las podría hacer otro/a funcionario/a, así Macri da respuestas en una Ciudad donde siguen tomados los colegios y vivimos tragedias a diario».
Como propuesta, la legisladora porteña destacó: «Habría que hacer un relevamiento y un monitoreo con la Universidad Tecnológica Nacional, el INTI y la UBA de los parámetros que hoy utiliza la gente del control en cuanto a la cantidad de personas, la música, el palco, dentro de este tipo de lugares».