Día Internacional de la Mujer
Hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer , me encuentro trabajando plenamente a favor de los derechos de las mujeres desde mi rol de Diputada de nuestra Ciudad de Buenos Aires.
Nuestra Constitución nos garantiza la inclusión de la perspectiva de género en todas las áreas de diseño de políticas públicas. Esto significa colocar en la agenda política cuestiones sociales de gran relevancia, ya que en la población de la Ciudad las mujeres somos mayoría y eso requiere una atención especial.
Sin embargo, muchas cuestiones referidas a la defensa de los derechos de las mujeres aún siguen postergadas desde el año 1996. Algunos ejemplos de ello son: todavía hay una brecha importantísima en materia salarial entre varones y mujeres; dificultades en el acceso a los lugares de decisión en las empresas para nosotras; no existen debates sobre la legalización del aborto; otro tema frustrante es la violencia contra las mujeres; tampoco hay un planeamiento urbano pensando en una ciudad segura para las mujeres, no se cumplen los mecanismos de participación de las mujeres en el ámbito público, etc.
En este sentido, creemos fundamental reivindicar las luchas de las mujeres que año tras año nos han dejado como legado gran parte de sus esfuerzos por construir una mejor sociedad.
El actual Gobierno de la Ciudad no posee en su agenda las herramientas que nosotras creemos necesarias para avanzar hacia una Ciudad más progresista y con inclusión de género.
Vemos que hay cuestiones pendientes por debatir y por trabajar en pos de materializarlas en verdaderas políticas públicas para todas y todos.