DISCAPACIDAD = DESOCUPACIÓN Y AISLAMIENTO
El 3 de diciembre –“Día Internacional de la Discapacidad”- nos convoca en Plaza de Mayo, a las 10 horas., continuando con las Marchas que se han realizado desde el año pasado, a fin de reafirmar nuestro derecho al trabajo y al transporte público accesible (estrechamente vinculados, en tanto el trabajo actúa como soporte social y económico de una vida efectivamente integrada y el transporte es la vía de acceso a los lugares de trabajo, entre otros). Respecto al cupo, se ha logrado que en la Ciudad de Buenos Aires se promulgue de hecho la Ley Nº 1502, como hace años se sancionó, a nivel nacional, la Ley 25.689, pero ambas serán incumplidas si no nos hacemos presentes reclamando su reglamentación y poniendo en marcha su aplicación. El cronograma de incorporación de unidades accesibles al transporte de colectivos y la adaptación de las Estaciones ferroviarias y de transporte subterráneo, como la Ley Nº 25.634 –que establece frecuencias obligatorias- tampoco se ha cumplido, a pesar de los múltiples reclamos interpuestos. Quienes se inscribieron –y los que se inscriban en el futuro- en los Registros de Aspirantes a integrar el cupo laboral reservado para las personas con discapacidad en la Administración Pública, en el ámbito nacional y local, seguirán siendo defraudados en su expectativa, si los propios interesados no protagonizamos la lucha activa para que eso se concrete. Quienes esperamos a diario un transporte público accesible para trasladarnos de un lugar a otro, debemos ejercer la suficiente presión para que la actual inaccesibilidad y la falta de frecuencias se transforme en forma positiva, de modo de no seguir excluidos de la participación social. Las autoridades desconocen nuestro derecho a viajar y trabajar, entre otras cosas para las cuales necesitamos empleo y transporte. Sólo si cada uno de nosotros exige el cumplimiento de la normativa vigente, comprenderán que ello forma parte de sus funciones. Si no actuamos en forma conjunta para que estas leyes se cumplan, jamás lograremos estar incluidos en la sociedad. Por eso, creemos imprescindible que este 3 de diciembre –Día Internacional de la Discapacidad-, a las 10 horas., nos encontremos en la Pirámide de la Plaza de Mayo. Comisión Directiva de REDI –Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad-. Día Internacional de la Discapacidad-2004 2004-Año Iberoamericano de las Personas con Discapacidad Ahora más que nunca NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS El 3 de diciembre –“Día Internacional de la Discapacidad”- nos convoca en Plaza de Mayo, a las 10 horas., continuando con las Marchas que se han realizado desde el año pasado, a fin de reafirmar nuestro derecho al trabajo y al transporte público accesible (estrechamente vinculados, en tanto el trabajo actúa como soporte social y económico de una vida efectivamente integrada y el transporte es la vía de acceso a los lugares de trabajo, entre otros).
Respecto al cupo, se ha logrado que en la Ciudad de Buenos Aires se promulgue de hecho la Ley Nº 1502, como hace años se sancionó, a nivel nacional, la Ley Nº 25.689, pero ambas serán incumplidas si no nos hacemos presentes reclamando su reglamentación y poniendo en marcha su aplicación.
El cronograma de incorporación de unidades accesibles al transporte de colectivos y la adaptación de las Estaciones ferroviarias y de transporte subterráneo, como la Ley Nº 25.634 –que establece frecuencias obligatorias- tampoco se ha cumplido, a pesar de los múltiples reclamos interpuestos.
Quienes se inscribieron –y los que se inscriban en el futuro- en los Registros de Aspirantes a integrar el cupo laboral reservado para las personas con discapacidad en la Administración Pública, en el ámbito nacional y local, seguirán siendo defraudados en su expectativa, si los propios interesados no protagonizamos la lucha activa para que eso se concrete.
Quienes esperamos a diario un transporte público accesible para trasladarnos de un lugar a otro, debemos ejercer la suficiente presión para que la actual inaccesibilidad y la falta de frecuencias se transforme en forma positiva, de modo de no seguir excluidos de la participación social.
Las autoridades desconocen nuestro derecho a viajar y trabajar, entre otras cosas para las cuales necesitamos empleo y transporte. Sólo si cada uno de nosotros exige el cumplimiento de la normativa vigente, comprenderán que ello forma parte de sus funciones.
Si no actuamos en forma conjunta para que estas leyes se cumplan, jamás lograremos estar incluidos en la sociedad.
Por eso, creemos imprescindible que este 3 de diciembre –Día Internacional de la Discapacidad-, a las 10 hs., nos encontremos en la Pirámide de la Plaza de Mayo.
Comisión Directiva de REDI –Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad-.
Día Internacional de la Discapacidad-2004
2004-Año Iberoamericano de las Personas con Discapacidad
Ahora más que nunca
NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS