Editorial – Hoja Informativa Nro.: 62

En lo que va de 2013, el gobierno de Mauricio Macri ha reafirmado su voluntad de continuar con políticas que lesionan los derechos fundamentales de todos/as los/as ciudadanos/as, mostrando un desprecio inaceptable por los principales problemas de fondo que nos aquejan, como la salud, la educación, la vivienda y la preservación de los espacios verdes, entre otras cuestiones.

Es el caso de los espacios verdes, mutilados y/o enrejados según la perspectiva empresarial con que administran los bienes materiales y simbólicos de la Ciudad y por las cuantiosas ganancias que dejan los proyectos que giran en torno suyo. En ese sentido, hemos presentado un amparo judicial para detener la tala de árboles tanto en la avenida 9 de Julio como en Villa Soldati, donde el gobierno de Macri está reduciendo todos los espacios verdes que “obstaculizan” la construcción de los carriles exclusivos para el tristemente célebre Metrobus.

Por otra parte, los/as vecinos/as de la zona sur fueron violentamente atacados por patotas que acompañaban a funcionarios oficiales. Esto significa, a simple vista, que donde peligra el negocio aparece el verdadero rostro del macrismo, que con sus hechos desmiente sus recurrentes invocaciones al diálogo y al consenso.

La realidad del subterráneo no es más alentadora. En la inspección ocular que realizamos, acompañando a la jueza Elena Liberatori en el taller de Metrovías verificamos el total abandono y descuido al que someten a los históricos coches de la Línea A, cuya reapertura será demorada más de la cuenta y no contará con cuatro de sus estaciones fundamentales.

Por lo expuesto, y porque Macri invierte el grueso de los recursos en costosas publicidades y esconde debajo de la alfombra los números reales del presupuesto que muestran la desidia de su gestión por la salud y la educación, por ejemplo, cada día quedan más claras nuestras diferencias con la actual gestión.

Seguiremos trabajando, recurriendo a la Justicia, protestando y uniéndonos para revertir este presente y así poder mejorar en serio la calidad de vida de todos/as los ciudadanos/as que vivimos en esta hermosa Ciudad.

Publicaciones Similares