El pedido de consulta popular sobre el traslado de la policía en Noticias Urbanas

Piden una consulta popular por el traspaso de la Policía a la Ciudad

La candidata a diputada nacional por Espacio Abierto, María José Lubertino, presentará este miércoles en la Legislatura porteña un pedido de consulta popular para que se les pregunte a los porteños si están de acuerdo con que la Policía Federal pase al ámbito de la Ciudad
NOTICIAS URBANAS, 8 DE FEBRERO
Por Alejandra Lazo

Este miércoles la candidata a diputada nacional por Espacio Abierto, María José Lubertino, presentará en la Legislatura porteña un pedido de consulta popular para que se les pregunte a los porteños si están de acuerdo con el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Lubertino expresó: "Sostenemos que esto dará un mayor sentido institucional y de debate de fondo al gasto electoral y permitirá destrabar el proyecto consensuado en la Cámara de Diputados de la Nación, de derogación de la Ley Cafiero que nos tiene maniatados en esta materia".

Frente a la posibilidad concreta de realización del plebiscito vinculante de revocatoria de mandato, impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, la ex diputada nacional destacó la importancia de que "los ciudadanos también opinen en la misma consulta sobre el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Por otra parte, la candidata a diputada nacional dijo: "Tal como se lo expresé al ex secretario de Justicia y Seguridad, Juan Carlos López, a los pocos días de su asunción cuando le llevé mi proyecto de ley sobre el traspaso de la Policía y las conclusiones de nuestro equipo de seguridad, los cambios en los procedimientos y en las áreas de habilitaciones y controles eran y son imprescindibles, pero sin policía propia tampoco se garantiza la seguridad en la Ciudad".

Por último, Lubertino subrayó: "Nunca nadie podrá gobernar bien esta Ciudad y cuidar bien a nuestros hijos y a sus habitantes en general sino tiene policía propia. He aquí, como en la etapa menemista, un viejo toma y daca de la política nacional cercenó la autonomía que nos reconoció la Reforma Constitucional de 1994".

Publicaciones Similares