El pedido de consulta popular sobre el traslado de la policía enPágina/12
Patricia Bullrich también se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la revocatoria del mandato del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. Según consideró la titular de Unión por Todos, Ibarra tuvo "un evidente mal desempeño" durante su gestión. La solicitud se suma a las que ya elevaron tres organizaciones no gubernamentales.
Según se indicó en la solicitud, el jefe comunal no habría cumplido con el deber de "disponer las medidas necesarias para el cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y orden público". Para Bullrich, este "incumplimiento ha tenido consecuencias concretas al materializarse en la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004". En el momento en que se retiró del Tribunal, Bullrich manifestó que la postura de su partido es que "Ibarra debe cesar en su mandato por imperio de la voluntad de la gente y no como consecuencia de operacion! es políticas".
Por otra parte, la candidata a diputada nacional por Espacio Abierto María José Lubertino también presentó ayer ante la Legislatura un pedido de consulta popular, en este caso, para que los porteños expresen si están de acuerdo con el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad. La consulta se haría de manera simultánea con el plebiscito vinculante de revocatoria de mandato impulsado por el jefe de Gobierno porteño.
PAGINA 12/ 10 FEB. 2005