El tango es presente y futuro
Buenos Aires, 17/08/2010. «Queremos que todos nuestros chicos y chicas puedan tener la información sobre la historia y la identidad de la Ciudad de Buenos Aires, de cada uno de sus barrios. Sobre cómo la historia del tango se entrama y se enraiza con nuestra porteñidad», expresó la diputada María José Lubertino, en un reclamo realizado frente al Ministerio de Educación porteño, para exigir que se implemente la enseñanza del tango en las escuelas.
«Porque el tango es presente y el tango es futuro, hay tantos jóvenes que tienen que aprender sobre esta música con lo que les cuentan otros, no desde la educación inicial. Queremos que en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires se enseñe este baile y danza tradicional», agregó la diputada, ante una decena de parejas que bailaban en plena avenida Paseo Colón. Durante la actividad, se ofrecieron clases de tango y milonga a cargo de los profesores Elida Casco, Daniel Lapadula y Alberto Carreño.
Lubertino finalizó con un llamado a las autoridades del Gobierno porteño: «Queremos saber por qué este Ministerio, a pesar de que hay una ley de tango y tres resoluciones de la Defensoría, no implementa esta enseñanza de nuestras tradiciones. Así como en Entre Ríos se enseña sobre el campo, en Corrientes sobre el Chamamé, ¿por qué las porteñas y los porteños no podemos tener la educación del tango en las escuelas?»