El Teatro Opera es patrimonio de todos/as
Buenos Aires, 16/042010. La diputada María José Lubertino, junto a sus asesores, se reunió con vecinos/as que defienden la identidad del Teatro Opera, dado que el característico logo del tradicional teatro ubicado en la avenida Corrientes al 800 fue retirado de su marquesina, reemplazándolo por uno que establece un nuevo nombre: Teatro Citi. En la reunión se evaluaron las alternativas para lograr que se restituya el nombre y se proteja el inmueble, además se estudió la posibilidad de iniciar acciones judiciales.
"El valor patrimonial del Teatro Opera, considerado un edificio representativo de la arquitectura porteña y como tal protegido por la Ley 1227 de Patrimonio Cultural, está compuesto por un conjunto que integran el inmueble y el nombre. Es decir que modificar el nombre, o partes de la fachada, como el histórico cartel que se ubicaba en la marquesina, no solamente es una barbaridad, sino que además es ilegal", expresó la diputada Lubertino.
Para concluir, Lubertino expresó: "El nombre marca identidad, historia y es parte de un patrimonio que nos pertenece todos y todas, a los vecinos y vecinas, a las asociaciones y desde nuestra función en la Legislatura porteña estaremos agotando las instancias para que se respeten las leyes de Patrimonio Cultural."