Lubertino: "Macri recauda mal y gasta peor"
Buenos Aires. 27/05/2010. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tratará hoy en la sesión la cuestión de la reforma impositiva que intenta establecer el gobierno porteño. Al respecto, la diputada porteña María José Lubertino expresó: "Macri se gastó toda la plata del Presupuesto 2009 y la gastó mal. Ahora pretende un aumento de impuestos con la escusa de que no le alcanza para pagar los sueldos. Desde la oposición no estamos de acuerdo en aumentar el impuesto a los Ingresos Brutos que es inflacionario, regresivo y hay propuestas alternativas".
"Vamos a acompañar las moratorias -continúo Lubertino- para facilitar a quienes no han pagado en tiempo y forma que lo puedan hacer. Pero también queremos señalar que es la ineficacia del aparato recaudador de Macri la que hace que existan esas deudas porque el 63 % de las mismas pertenecen a solo el 6 % de los contribuyentes, siendo en su mayoría grandes contribuyentes. Por tanto con un correcto funcionamiento de la AGIP se podría haber logrado un pago de esos impuestos sin moratoria".
La legisladora por Encuentro Popular para la Victoria afirma que Macri realizó "gastos cosméticos" en lugar de las inversiones necesarias. "Tampoco hubo una adecuada previsión de los aumentos de sueldos del 2010, no pueden cerrar las cuentas del 2009 sin preveer que hay inflación. No dejan de pagar los contratos a las consultoras, o los aumentos previstos a los contratistas, pero si que causalidad que se olvidan de los aumentos de sueldo. Y los usan para comprometer a los legisladores de la oposición para presionar".
Lubertino manifestó que la AGIP no se ocupó de cobrarle a los deudores morosos que son pocos y están bien determinados. "No vamos a aprobar ningún aumento a los impuestos brutos que se trasladen al consumo. Sólo pemitiremos aumentos al impuesto al juego, cuestiones suntuarias, compra y venta de bono y agentes de bolsa", propuso la legisladora.