Lubertino supervisó la prueba de “pogo” en el Monumental
Buenos Aires, 08/092010. En la cancha de River se realizó la prueba de «pogo” para medir el impacto ambiental en la zona, a cargo del ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño. La legisladora María José Lubertino asistió al Monumental para “supervisar” las condiciones en que se desarolló la jornada. “Desde mi rol de vicepresidenta de la Comisión de Ecología estamos sumamente preocupados por el impacto que tienen estos recitales en las casas linderas y fundamentalmente en los edificios, lo que impacta la calidad de vida de las personas”, expresó la legisladora.
Lubertino agregó que es posible “compatibilizar la idea de que se pueda seguir escuchando rock, que haya recitales en Buenos Aires, pero también tenemos que garantizar que no tenga ningún impacto ambiental negativo. Veremos que resultado da esta prueba, aunque en definitiva creo que hay muchas variables y variantes que se pueden tener en cuenta para hacer compatible la música con una ciudad ambientalmente sustentable”.
Durante al prueba, la legisladora del Encuentro Popular para la Victoria constató que estaban representados tanto el gobierno porteño como el club de River, pero no así los vecinos y vecinas de los barrios de Belgrano y Nuñez, que son los/as directamente afectados por las vibraciones que perciben en sus casas durante los masivos eventos musicales.