Macri destruye árboles y restos arqueológicos en Parque Las Heras
Buenos Aires, 29/07/2010. En el Parque Las Heras se realizó hoy una inspección ocular, a cargo de la jueza Gabriela Seijas, de las obras de construcción de un estacionamiento subterráneo debajo de ese parque, que el gobierno macrista le adjudicó a la empresa Vialco S.A. La legisladora María José Lubertino viene acompañando la acción de los vecinos de la zona, que denuncian el desastre ambiental producido.
La diputada Lubertino presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas. Es que, con las obras, 140 árboles se verán afectados, 36 de ellos se pierden, además de que se convertirá en una “plaza seca” a causa de la gran cantidad de cemento debajo de los espacios verdes. En tanto que en el subsuelo del Parque General Las Heras se encuentran los restos de la ex penitenciaria nacional, por lo cual se exije preservar estos restos arqueológicos.
“Estamos exigiendo que se informe si se han realizado los estudios arqueológicos recomendados para garantizar la preservación del patrimonio subyacente en cumplimiento de la ley 1227 de preservación, salvaguarda y restauración del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y si se han realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes”, sostuvo Lubertino.