Obras en el Maldonado: Un presupuesto suculento para un gasto inconducente
Buenos Aires, 11/07/2010. En referencia a una nota publicada por el diario Clarín, que informa sobre los avances de las obras en el túnel del arroyo Maldonado, la diputada María José Lubertino declaró: «Con la excusa de la modificación de condiciones del pliego se aumentó suculentamente la cifra del presupuesto de la obra. El mayor gasto inconducente en materia de inversión de la gestión macrista».
La legisladora cree que la propuesta de túneles en el Maldonado no resolverá el tema de las inundaciones en Palermo y además es un buen negocio de Calcaterra, primo de Macri: «Los vecinos de Palermo juntamos 15 mil firmas, nos manifestamos en contra de los canales». Asimismo, Lubertino alertó que «por la inclinación de los túneles, cuando hay sudestada el agua entrará igual. Un proyecto mal nacido en otra gestión que se va agudizando». En esa línea, la legisladora denunció que se trata de «la política de los hechos consumados», ya que hay una orden judicial para que no avance la obra, sin embargo «continuaron ilegalmente y hoy exhiben a doble página la ilegalidad inútil».
«No conformes con el buen negocio de los túneles en el Maldonado, nos querían perforar abajo de la 9 de julio y como lo frenamos con un amparo ahora inventan los sapitos abajo de los pasos a nivel ¿Más tareas para las tuneleras de Calcaterra?», manifestó Lubertino.
La legisladora denunció otras irregularidades de la gestión macrista: «Con las megatorres de Palermo le han quitado capacidad de escurrimiento al suelo sin medir las consecuencias. Hay diferentes alturas y niveles en la avenida Santa Fe por ejemplo, y no están hechas correctamente las aberturas de escurrimiento lo cual es apreciable a simple vista en varias esquinas de esa avenida a la altura de Pacífico». Lubertino informó que elaborará un nuevo pedido de informes para exigir al Gobierno de Macri que de explicaciones sobre esta problemática.