Pantallas publicitarias cercanas al Obelisco: Macri le pone precio a las leyes
Buenos Aires 16/06/ 2010. En referencia a las enormes pantallas publicitarias instaladas sobre la intersección de las avenidas Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini en los alrededores del Obelisco, la legisladora María José Lubertino comentó que la Ley 2936, de Publicidad Exterior, establece en uno de sus artículos "que se prohíben los elementos publicitarios en los lugares que desfiguren el lineamiento de fachada ocultando balcones y ventanas, tal es el caso del cartel colocado en la esquina de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini".
Frente a esta situación, Lubertino presentó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo porteño que explique acerca de cuál fue el criterio utilizado para la aprobación de los anuncios publicitarios sobre las fachadas, otorgados a las empresas Atacama, Barugel, Ambito Financiero y Coca Cola. Asimismo, pidió explicaciones referidas a si la Comisión de Paisaje Urbano se expidió al respecto, si se realizaron los estudios de impacto visual y ambiental, además de exigir al Gobierno de Macri que informe sobre cuál fue el motivo por el que aún no se reglamentó la Ley 2936, a más de un año y medio de haber sido sancionada.
"En buena medida la proliferación de carteles se debe a la ausencia de un control permanente que sancione a los responsables. Macri prioriza los negocios antes que el cumplimiento de la ley y la seguridad vial", expresó la diputada María José Lubertino.