Subtes

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SUBTE: L@S POTEÑ@S PODEMOS


Podemos tener la red de Subtes que Buenos Aires se merece.

• Basta de golpes de efecto y obras de maquillaje

Pedimos la reapertura de la línea A. Macri decidió arbitrariamente cerrarla por 2 meses sin tener en cuenta el perjuicio que esto ocasiona a miles de usuarios diarios, a las apuradas y sin establecer un plan de contingencia. Numerosos especialistas criticaron el cierre por innecesario, las obras a realizar no deberían haber afectado el servicio más que por una semana. El PRO actúa sin pensar en los vecinos y usuarios del Subte. Cuando reabra, la línea A tendrá menos frecuencia porque no está garantizada una cantidad de trenes acorde a su extensión y tráfico, lo que traerá nuevos problemas.

http://www.lubertino.org.ar/opinion/1900-editorial-hoja-informativa-no-60-1a-aquincena-de-enero-2013

http://www.lubertino.org.ar/inicio/1977-qcuando-reabra-la-linea-a-tendra-menos-frecuencia

 

• Basta de Tarifazos

El Jefe de Gobierno aumentó el año pasado la tarifa en un 127% incumpliendo la Ley al no realizar la audiencia pública obligatoria (Ley Nº 3 de la Ciudad). El aumento de tarifa a $ 2,50 provocó una enorme caída de usuarios, desfinanció el sistema y complicó seriamente la operación. Ahora quieren llevarla a $3,50 (un 40% más) sin justificación alguna. Inscribite para la audiencia pública del 1° de Marzo y hacé oír tu voz! Unamos fuerzas contra el aumento.

http://www.lubertino.org.ar/ultimas-noticias/135-destacadas/1979-audiencia-publica-aumento-subte

http://www.lubertino.org.ar/inicio/1902-qlos-aumentos-del-163-que-se-sumaron-en-un-ano-resultan-injustificadosq

 

• Mauricio Macri tiene que cumplir sus promesas de campaña

De los 50 km de Subte prometidos (10 km por año), lleva realizados 0,45 km (sí, 450 metros en 5 años). Mientras tanto, estaciones terminadas bajo gobiernos anteriores siguen aún sin inaugurar: Flores, San Pedrito (línea A), Echeverría y Rosas (línea B) 

 

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   Nuestras Propuestas de extensión

Hemos presentado un proyecto para extender la Línea C desde la Estación Retiro hasta la zona de Terminal de Ómnibus, Tribunales de Comodoro Py y Barrio Padre Mujica. Con la construcción de 900 metros de túneles se podría llegar con el servicio a un barrio que lo necesita, aliviar la congestión vehicular de Retiro y mejorar la combinación de transportes entre subte, tren y colectivos. También planteamos la necesidad de un plan de mejoras de la línea C, incorporando más trenes a servicio y modernizando el sistema de señales para aumentar frecuencia y reducir de esta manera los tiempos de espera. En vez de esto, Macri nos propone un  invasivo, innecesario y falto de integración Metrobus en la 9 de Julio, que compite con el Subte C.
ver proyecto de ley de ampliación Línea C
 
También proponemos unir las líneas E y H en Retiro, para brindar un circuito continuo de alta frecuencia alrededor del centro conectando importantes centros de transbordo multimodal como Pompeya, Once, Facultad de Derecho, Retiro, el Bajo, Correo Central, Plaza de Mayo y el área de Constitución. Mejorando de esta manera la interconexión con Subtes y Colectivos.
(Aún no lo presentamos pero estamos trabajando en ello. Cuando se presente puede ponerse un enlace a la página con el texto definitivo.)
 
• El Gobierno de la Ciudad tiene que realizar las inversiones necesarias
En los últimos años, la Nación ha invertido más en la red de Subtes de Buenos Aires que la Ciudad.
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• Hay recursos. ¡Usémoslos para mejorar el subte!
Los recursos genuinos para hacerlo están, pero se usan para gastos superfluos:
– Macri, durante los 4 años de su primer mandato, invirtió apenas $ 248 millones de fondos del Tesoro para ampliar el subte*.
– Sin embargo, sólo en 2011 gastó $ 290 millones en publicidad y propaganda.
* Sin contar los fondos para subtes incluidos en el pago de ABL y Patentes ni el endeudamiento.
 
• Pensemos a escala metropolitana
El Gobierno de la Ciudad tiene que tomar parte y aumentar su participación en la nueva Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), para coordinar conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires y la Nación todos los temas relacionados con el Transporte. Buenos Aires no está sola: Nuestros problemas forman parte de un área metropolitana de más de 12 millones de personas y debe actuar en consecuencia de ello.
 
Más información sobre lo que pensamos sobre los subtes:
Leé la Carta Abierta sobre los Subtes de María José Lubertino a Mauricio Macri:
Mirá nuestro informe completo sobre Subtes:
 
Mirá el documento exclusivo sobre las inversiones del Gobierno Nacional en los Subtes:

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