Triunfo en Parque Avellaneda

LOGRO DE LOS/AS VECINOS/AS EN EL PARQUE AVELLANEDA

Compartimos este logro de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda que logró frenar una obra que ya se encontraba licitada y adjudicada. Entre los argumentos que sostuvimos en la reunión pusimos el ejemplo del ingreso del Botánico como un antecedente que no debe repetirse.
En adjunto y a continuación el texto del ACTA-ACUERDO entre la Dirección General de Regeneración Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público MAYEP y la MTC del Parque Avellaneda.
El Acuerdo alcanzado es una gran logro de la experiencia de Planificación Participativa y Gestión Asociada consagrado por la Ley 1153. Con este Acuerdo se impide la construcción de una calle que fragmentaría a uno de los 5 grandes parques de la CABA y consolida el concepto de Unidad Ambiental y de Gestión Participativa de Parque Avellaneda.
A su vez, entendemos que puede ser una oportunidad para restablecer la relación con el MAYEP y avanzar en un espacio de trabajo para resolver los graves problemas que tiene el Parque Avellaneda.
Comenzar el año con este importante logro nos alienta a seguir trabajando y sostener la defensa de un espacio público que debe ser cada día más verde y más nuestro, de tod@s.

Grupo de Gestión de la MTC

Felicitaciones a los/as vecinos/as de Parque Avellaneda y ojalá sirva como antecedente y estímulo para todos/as los/As que estamos poniendo el cuerpo y defendiendo en cada rincón de la Ciudad y el país cada m2 de espacio público y verde

4 de Enero de 2017
MINUTA REUNIÓN
ENTRE DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN URBANA (DGRU)
Y GRUPO DE GESTIÓN DE LA MESA DE TRABAJO Y CONSENSO (MTC) PARQUE AVELLANEDA.

REALIZADA EN: PALACIO LEZAMA AV. MARTÍN GARCÍA 346. PISO 3º
PARTICIPARON POR DGRU
DR MATÍAS CONTE- JEFE DE GABINETE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN URBANA
ARQ. ALBERTO ALVAREZ -GERENTE DE PROYECTOS DIRECCIÓN GENERAL DE REGENERACIÓN URBANA
POR MTC PARQUE AVELLANEDA
SRAS -ANA LAURA RUOTI – MARÍA INES PALAVECINO – GIMENA NAYAR –
SRES- ERNESTO BARRETO – FABIO OLIVA

MINUTA ACUERDO CONSENSUADA
1. El Proyecto de Obras Entorno Parque Avellaneda Etapa 1 queda suspendido hasta nuevo aviso. Los funcionarios se comprometen a mantener informada a la MTC con anticipación a los próximos movimientos.
2. Se acuerda en priorizar como criterio central de los proyectos futuros el concepto de ¨Unidad Ambiental y de Gestión¨ que consagra el Art. 1 de la Ley 1153.
3. Se acuerda en desactivar totalmente la propuesta de calle interna del proyecto Etapa 1 presentado
4. Se acuerda conformar un Grupo de Trabajo para la elaboración de un Plan General de Obras para el Parque Avellaneda teniendo en cuenta los antecedentes de proyectos anteriores.
El Grupo de Trabajo sumará a los actores necesarios con incumbencia en el proyecto y acordará un sistema de reuniones periódicas a realizarse en las oficinas del MAYEP y en el Parque Avellaneda.

Publicaciones Similares