Un gobierno que no atiende la salud es un gobierno enfermo

Haga clic para ampliar la imagenBuenos Aires 6/04/2010. Se realizó la reunión de la Comisión de Salud en la Legislatura porteña, donde estuvo presente el ministro de Salud, Jorge Lemus, quien fue interpelado por legisladores de distintos bloques, profesionales y pacientes de hospitales de la ciudad. La legisladora María José Lubertino interpeló al Ministro con diversas preguntas, basada en la emergencia sanitaria que se encuentra la salud en la ciudad de Buenos Aires.

Lubertino le realizó a Lemus cuestionamientos referidos a la emergencia sanitaria en la cuenca Matanza-Riachuelo, la atención en salud sexual y reproductiva, la salud mental y la situación crítica del Borda, el Moyano y el Tobar García, además de la producción de medicamentos genéricos por parte del Estado en la ciudad. Todos esos temas fueron respondidos de modo genérico por el Ministro sin dar respuestas adecuadas para cada caso, solo compometiéndose a enviar a la Diputada la información requerida.

"Sobre el Hospital Tobar García y su situación actual: ¿en que situación se encuentran las obras de refuncionalización del hospital, qué sucede con las denuncias de parte de profesionales recibidas acerca de la cantidad y calidad de los medicamentos que les son suministrados a los pacientes?", preguntó Lubertino. Además, la legisladora cuestionó las obras de infraestructura y las medidas de seguridad que se han adoptado sobre las medianeras del Tobar García que son saltadas por los adolescentes, generando graves accidentes en la mayoría de los casos. "Quisiera sus comentarios sobre los avances que se han generados en cuanto a articulación entre los Ministerios de Salud y Educación para llevar a cabo políticas publicas en Salud Sexual." El ministro Lemus concluyó la interpelación asumiendo que la Salud en la ciudad de Buenos Aires está en crisis.

 

Publicaciones Similares