Asociaciones de defensa de consumidores fijaron postura hacia el balotaje: “No votamos a Milei” – El1Digital – 14 de noviembre de 2023

Dirigentes e integrantes de asociaciones de defensa de usuarios y consumidores emitieron un comunicado conjunto en el que llamaron a no votar por el libertario este domingo: “Las dificultades actuales en el acceso equitativo a bienes y servicios solo pueden ser afrontadas con un Estado que ponga límite a la avidez del mercado”.

El debate presidencial del pasado domingo entre el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei representó uno de los últimos tramos de campaña de cara al balotaje del domingo 19. Y, a pocos días del último proceso electoral, más de un sector se pronunció en contra del líder de La Libertad Avanza y de sus propuestas de recorte, simbolizadas con una motosierra.

“No somos neutrales. No votamos a Milei” es el título de un comunicado conjunto emitido este lunes por dirigentes e integrantes de organizaciones de defensa de los derechos de usuarios y consumidores, uno de los tantos sectores que fijó postura, en este caso, haciendo referencia a los 30 años de la sanción de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

“Remarcamos la importancia de la protección de los derechos de las y los consumidores al acceso al consumo de los bienes y servicios esenciales, a la información, protección de su salud, seguridad e intereses económicos, a procedimientos eficaces para la prevención y solución de los conflictos, y a la participación a través de asociaciones de consumidores”, sostienen.

En ese sentido, aseguran: “Señalamos fuertemente las dificultades actuales en materia de acceso equitativo a bienes y servicios, y advertimos que éstas solo pueden ser afrontadas con un Estado presente que sepa poner límite a la avidez del mercado, y que fomente un sistema federal de producción y consumo de alimentos”.

“Este Estado presente, también, debe promover la industria de medicamentos, al sector energético y de agua y saneamiento y la red de ferrocarriles, y establecer políticas de prevención y tratamiento del sobreendeudamiento de la población, en especial, en los casos de los más vulnerables”, remarcan.

“Convencidos de la importancia de las políticas públicas en la materia, no nos mantenemos neutrales ante la propuesta de que el mercado, voraz por naturaleza, se imponga irrestrictamente”, afirman, y aseveran: “Defendemos la existencia y presencia de un Estado presente para la defensa de los derechos de todos los usuarios y consumidores”.

El comunicado lleva las firmas de Osvaldo Bassano, Claudio Boada, Ricardo Vago, Sebastián Barocelli, Inés Bienati, Luciano Blanco, Natalia Torres Santomé, Patricia Vaca Narvaja, María Jimena López, María José Lubertino, Florencia Rabario, María Betania Albrecht, Leonardo Gianzone, Lucrecia Córdoba, Pablo Otamendi, Andrea Giúdice, Fernando Alonso, Brisa Ortiz, Lautaro Sueldo, María Candela Ruano y Juan Pablo del Vecchio, entre otros.

Publicaciones Similares