Gendarmería reprimió a niños de una murga de la villa 1-11-14
1 de febrero // En El Destape Web //
Gustavo «Marola» González, el director de la Murga «Los Auténticos Reyes del Ritmo» de la villa 1-11-14 en el Bajo Flores, denunció que el viernes pasado Gendarmería reprimió con balas de goma y hasta de plomo a los nenes de su murga.
Mediante una publicación que hizo en La Garganta Poderosa el hombre contó que, mientras ensayaban, vieron «que venía hacia nosotros un patrullero de Gendarmería, por la calle Charrúa. Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperara un ratito y, luego, si podía salir hacia atrás, porque no se podía pasar por ahí, ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor… Avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Y así fue como lastimaron a los dos primeros nenes, rozándolos con el coche, mientras pasaban de prepo por el medio».
Lugeo el director de la murga explicó: «Desesperado, mi hijo Jonathan se puso adelante mío. Y le dieron en la pierna, apenas arriba del tobillo, arrancándole la carne con una bala de plomo, sí, una bala de plomo que seguro era para mí.»
«hora, ahí tiene un pozo y le pueden ver el hueso. A mí, me llenaron de balas de goma por todos lados, porque me tiraron sin asco. Por eso, en cuanto pude, me levanté y salí a correr para cubrirme, pero entonces ya no había un solo gendarme, sino muchos, que comenzaron a reprimir sin piedad. Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva».