Las Audiencias Públicas del 1º de marzo

Como se dio a conocer en los últimos días, el 1 de marzo no será un día más para la Ciudad de Buenos Aires, sino que será muy particular. El Gobierno de Mauricio Macri programó para esa jornada y en simultáneo dos audiencia públicas, en las que se tratarán los aumentos injustificados de los peajes y la nueva tarifa del subte.
No se entiende cómo durante la gestión de Mauricio Macri el precio de los subterráneos ya aumentó mas de un 163% de manera injustificada, siendo que presta un servicio cada vez peor para los/as ciudadanos/as. Quedando a la vista la improvisación total que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad, nos parece ilógico que se concrete este aumento cuando hasta el momento no se conoció el resultado de la auditoría sobre qué debe pasar con la empresa Metrovías.
Es disparatado seguir fijando la tarifa del subte de manera desencajada del resto del transporte público. El aumento del boleto tiene que ver con una decisión política del gobierno de Macri de no subsidiar más el transporte público y de hacer un subte para pocos/as.
Fiel a su estilo de gobierno, Mauricio Macri aumentó también el valor de los peajes más de un 1.000% desde que gobierna la Ciudad. Considero que se encuentra afectado el interés público y debe garantizarse que los aumentos redunden en mejoras a los/as usuarios/as. Lamentablemente, notamos la existencia de un deficiente funcionamiento de la empresa AUSA debido a falencias graves en todos y cada uno de los sectores.
Por eso invitamos a los vecinos/as a participar. Sabemos que es difícil, ya que Macri fijó las audiencias a las 11 hs, un horario complicado para todos/as los/as trabajadores/as, pero los que puedan, tienen que ir a dar su parecer.?Tan burda es la maniobra de Macri, que apenas una hora después, se dará apertura a las sesiones legislativas, donde se concentrará la atención de la Prensa. Hemos pedido por carta y por mail el cambio de horario, buscando facilitar la presencia de todos y todas.
También presenté un recurso de amparo contra la Ciudad y Autopistas Urbanas S.A.-AUSA- con el objeto de que se declare la nulidad del decreto y solicité como medida cautelar la suspensión del citado aumento.
Quiero invitar a todos/as los/as vecinos/as de la ciudad a que concurran el 1 de marzo a las audiencias que se realizarán a la misma hora en dos puntos separados de la Capital. Claro que es imposible asistir a ambas, ya que Macri quiere hacer pasar desapercibidos estos aumentos que perjudican claramente el bolsillo de los/as vecinos/as de la ciudad, pero es clave que hagamos escuchar nuestra opinión para contribuir a frenar estos nuevos tarifazos.

 

Importante – Se requiere inscripción previa


Cómo inscibirse

– Hasta el 25 de Febrero, de 11:00 a 16:00

– Personalmente: en la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, Av. de Mayo 591, piso 1º. Teléfono 4348-9000 int. 192

– Por correo electrónico: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar

Publicaciones Similares