Michetti calienta la interna del PRO y recorta a Larreta de sus fotos
En Perfil
Uno de los pilares del discurso del PRO fue proponer siempre el diálogo y la concertación en política, para oponerse a la proverbial confrontación del kirchnerismo. Esa cordialidad debía trasladarse hacia la primera interna fuerte dentro del partido: la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti por convertirse en el candidato oficial a suceder a Mauricio Macri. Pero no fue tan así: si bien en público se impone el buen trato, en privado el jefe de Gabinete porteño y la senadora nacional protagonizan una feroz disputa entre zancadillas y afiches «photoshopeados».
Larreta y Michetti ya habían mostrado diferencias antes de las elecciones legislativas de 2013, pero recrudecieron este año. El jefe de Gobierno porteño quería imponer a su jefe de Gabinete como candidato a sucederlo, y aspiraba a que la senadora lo acompañe en la fórmula presidencial. Pero Gabriela inisistió y logró presentarse como precandidata a la intendencia. A pesar de que ella mide mejor en las encuestas, tanto Mauricio como buena parte del PRO respaldan a su oponente.
La disputa empeoró cuando Michetti lanzó la acusación sutil de que su rival caería en uno de los vicios que le critican al kirchnerismo: el abuso de fondos públicos. «Hay más recursos del otro lado», dijo la senadora en diálogo con Radio La Red hace tres semanas. Cuando María José Lubertino denunció por Twitter que se recolectaban adhesiones ilegítimas a las campañas del PRO, Gabriela le respondió: «Adhesiones para mi candidatura no se juntan en las mesas del Gobierno». Ninguna de las dos frases cayó muy bien en las filas del macrismo, y obligaron a Larreta a salir a aclarar «no voy a usar fondos (públicos) para la campaña».
«Quiero proponerles que hagamos de esta campaña un ejemplo de convivencia, transparencia y debate de ideas, para mostrar que la política puede reflejar lo mejor de cada uno», escribió Michetti ayer en su página de Facebook. En ese texto, la senadora pidió hacer un lanzamiento de campaña conjunto el 26 de marzo con Larreta y Cristian Ritondo, quien hoy anunció que bajaba su candidatura.
Pero al día siguiente, Gabriela demostró que a Horacio no quiere verlo ni en fotos. Literalmente: Esta mañana, publicó en Twitter una imagen con Macri en el Teatro Colón. Ahí se puede ver ve a la senadora junto a su pareja, Juan Tonelli; el jefe de Gobierno porteño y su esposa, Juliana Awada; y la wedding planner Bárbara Diez. ¿Quién es ella? La esposa del jefe de Gabinete porteño, que no aparece en la foto.