"Haciendo escuelas públicas se hace Patria"

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: María José Lubertino en las escuelas.Buenos Aires, 18/06/2010. Ese fue el lema bajo el cual la comunidad educativa del Polo Educativo de Saavedra realizó hoy un acto homenaje a la Bandera en la esquina de Crisólogo Larralde y Galván, donde se encuentran las obras inconclusas para las instalaciones escolares del Polo. La diputada María José Lubertino declaró en la jornada: «En este siglo XXI hay valores que nos recuerdan a Belgrano, quien se reocupó por la igualdad real entre varones y mujeres, por la inclusión de la mujer en la escuela, por los pueblos originarios, por el medio ambiente, por la libertad de expresión y el derecho a la información. Deberían ser valores para que recuerde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque los viola a todos sistemáticamente».

La diputada Lubertino llevó a los presentes el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, «porque en este año del Bicentenario, es para nosotros un compromiso la educación pública a lo largo y ancho del país. Vemos cómo se van abriendo escuelas en los lugares humildes de la República, hay una preocupación en toda la Argentina para que los chicos estén en la escuela».

Asimismo, Lubertino informó que trabajarán «desde todos los bloques de la oposición al macrismo, hasta la batalla final, para monitorear cada uno de los barrios, donde no hay gas en unas escuela, donde las obras están inconclusas, o donde faltan vacantes, vamos a monitorear, minuto a minuto para que se realicen las políticas necesarias. Para que el año próximo podamos tener un Presupuesto educativo, con los recursos que hacen falta para salarios, para infraestructura y para todo lo que esta faltando».

La legisladora por Encuentro Popular para la Victoria manifestó tener muchas expectativas para el año que viene con la elección de Comunas. «Es muy importante que todos los papás y las mamás participen, acá hay un Consejo Consultivo en la Comuna 12 que necesitamos que crezca y sea fuerte», finalizó Lubertino.

 

Haga clic para ampliar la imagen - Foto: María José Lubertino en las escuelas.

Publicaciones Similares