Lubertino dice que González García Puede reglamentar la atención de los abortos no punibles
Lubertino dice que González García puede reglamentar la atención de los abortos no punibles
María José Lubertino, Candidata a Diputada Nacional por Espacio Abierto manifestó: " El Ministro de Salud, Ginés González García puede elaborar un protocolo para todos los servicios de salud pública que reglamente la atención de los casos de anencefalía y abortos no punibles, para estos casos no es necesario modificar el código penal de1921 El congreso debe discutir la desincriminación en los otros casos".
Lubertino, como Diputada Nacional presentó 3 proyectos de ley en el 2003: el primero es "Atención sanitaria en casos de abortos no punibles (proyecto 4620 -D- 03)", el segundo proyecto referido a la" Atención Sanitaria en embarazos incompatibles con la vida intrauterina (proyecto 4106 -D-03)" y un tercer proyecto sobre la "Interrupción voluntaria del embarazo. Modificación del delito de aborto (proyecto 5950-D-03)." Que ahora Lubertino pone en conocimiento al Ministro de Salud.
María José Lubertino también presentó un proyecto de ley de educación sexual y salud reproductiva (3796 -D-03). Ante esta problemática insistió en que está pendiente la sanción de una Ley Federal de educación sexual y dijo: " Si bien nos parece auspicioso que la Iglesia implemente un manual de educación sexual para colegios religiosos, es imprescindible que el Consejo federal de Educación establezca el marco general con los contenidos mínimos respecto de ésta materia, ya que el estado aún está en mora con éste tema." Señaló además, que está muy bien que la iglesia eduque según sus principios, en lo que cree que es pecaminoso y lo que no lo es, a sus fieles; lo que no debe hacer es ir en contra de la verdad científica, como por ejemplo decir que el Diu es abortivo o que la homosexualidad es una enfermedad.
Ginés González García, en declaraciones a la prensa dijo estar de acuerdo con la despenalización del aborto.
Argumentó: "el aborto tiene que ver con cuestiones sanitarias. Si el aborto se hubiera despenalizado, muchas de esas mamás que no concurren al médico, o que llegan al borde de la vida, se salvarían. Creo que el programa de salud reproductiva previene muchos abortos a través de la prevención de embarazos no deseados"
La Candidata a Diputada nacional finaliza diciendo: "Siempre hemos sostenido la necesidad de prevenir, para evitar el aborto y creemos en esta vieja consigna ‘ educación sexual para no abortar, aborto legal para no morir’".
Para mayor información dirigirse a: www.lubertino.org.ar o www.espacio-abierto.org.ar
María José Lubertino
Carlos Cortes
Natalia Ferrelli